Publicado a través de Armada Music y Kontor Records, “Hare Ram” está inspirado en la profunda admiración de Lilly Palmer por la cultura india y dedicado a sus fieles seguidores indios. Inspirándose en todo el camino desde Goa a Bengala en su producción, el resultado es un lanzamiento excepcionalmente único.
Durante años, Lilly Palmer ha realizado giras por toda la India, donde su base de fans ha crecido y florecido con cada visita. El regreso de sus giras por la India siempre se traducía en sesiones excepcionalmente fructíferas en el estudio junto a su marido y socio creativo Egbert. Después de tantas experiencias enriquecedoras, parecía sólo cuestión de tiempo que elementos de la rica historia y cultura de la India se filtraran en sus producciones y llevaran su sonido a nuevas cotas.
“Hare Ram” utiliza la voz de un mantra hindú sobre un fondo de psytrance. La yuxtaposición de sonidos, texturas y culturas es, en todos los sentidos, una oda al encantador país y está destinada a resonar entre los entusiastas de la música de todo el mundo. El mantra hindú se integra perfectamente en la naturaleza de la música electrónica y aporta un sonido que rara vez se escucha en los escenarios de gran parte del mundo.
Durante mucho tiempo, la India ha proporcionado a Lilly Palmer multitud de inmensas experiencias e interacciones humanas que han tenido un profundo impacto en ella. También ha tenido una profunda conexión espiritual con el país. Son estas experiencias espirituales de gran impacto las que le han ayudado a sacar a la luz “Hare Ram”.